miércoles, 24 de octubre de 2012

35 FESTIVAL DE TEATRO DE BADAJOZ

La 35 edición del Festival de Teatro de Badajoz, arranca este jueves 25 en el Teatro López de Ayala y nos ofrecerá buen Teatro hasta el domingo 4 de Noviembre.
Durante estos días, disfrutaremos del musical tragicómico PERSÉFONE , de Comediants, dirigido por Joan Font. El sábado 27, Ricardo Iniesta nos mostrará su particular visión de RICARDO III . EDUARDO II ,es la propuesta de la compañía extremeña La Saraghina de Stalker, dirigida por Manuel De. La otra propuesta extremeña es ÚLTIMA LUNA DE ABRIL , de la Estampa Teatro, escrita y protagonizada por Concha Rodríguez, que se representará el 30 de octubre. El día antes, el lunes 29 de octubre, QUEIPO, EL SUEÑO DE UN GENERAL , de la mano de La Fundición, llega al López de Ayala dirigida por Pedro Alvarez Ossorio. Un apabullante HAMLET , que os recomiendo encarecidamente, llega el día 1 de Noviembre dirigido por Will Keen y con un Alberto San Juan en toda su plenitud. Juan Mayorga, participa en este Festival dirigiendo SI SUPIERA CANTAR, ME SALVARIA. EL CRÍTICO , con los actores Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce; esta cita será el 2 de noviembre. El texto de Juan José Millás para el actor Juan Diego en LA LENGUA MADRE , se representa el sábado 3 de noviembre bajo la dirección de Emilio Hernández. Els Joglars con EL NACIONAL , cierra el domingo 4 el Festival. Con este espectáculo, esta veterana Compañía, celebra su 50 aniversario. Del 24 al 31 de Octubre en el Circulo Pacense, la Compañía Sauco ofrece el espectáculo de marionetas GIGANTES Y COLOSOS.
Echaréis de menos que no os haya hablado del espectáculo que inaugura esta 35 edición; lo he dejado para el final a propósito. Hablar de KAMIKAZE PRODUCCIONES, es hablar de palabras mayores. Los regalos teatrales mas importantes en estos últimos años, me lo han hecho ellos. LA FUNCIÓN POR HACER, VERANEANTES, JUICIO A UNA ZORRA...son un claro exponente de que en España tenemos TEATRO, así... en mayúsculas. Espectáculos avalados por los premios mas importantes de este país y lo que es aún más difícil, espectáculos que han sido capaz de poner de acuerdo a crítica y público. Miguel del Arco, director en estado de gracia, que proyecto que dirige, proyecto que lo convierte en calidad y éxito asegurado, es el artífice de la versión de DE RATONES Y HOMBRES de John Steinbeck, junto a Juan Caño. Basada en la obra del Nobel de Literatura , aborda la inestabilidad laboral, el desempleo, los desahucios y el trabajo precario. Esta tragedia moderna se desarrolla en la gran depresión americana de los años 30, y aborda problemas latentes de aquella época como el trabajo precario, los desahucios...problemas que hoy día están de forma muy presente en la sociedad actual. Este impactante, rotundo y magnífico montaje, está protagonizado por Fernando Cayo y Roberto Álamo, que realizan dos interpretaciones difíciles de olvidar. El resto del reparto está a la altura de sus dos protagonistas, interpretando con maestría y verdad cada uno de sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario