sábado, 27 de octubre de 2012

Colin Firth en EL DISCURSO DEL REY....!!!

Ya disfruté a finales del 2010 de la oscarizada EL DISCURSO DEL REY de Tom Hooper. Hoy, este virus gripal que me ataca, me ha hecho volver a disfrutarla, esta vez en V.O. ; hecho que hace que aún valore mas el trabajo magistral de su protagonista Colin Firth.
EL DISCURSO DEL REY, fue la gran triunfadora de los Oscars 2011, llevándose en cuatro apartados la preciada estatuilla: mejor película, director, guión original y actor protagonista, Colin Firth. El trabajo de este actor británico ya me había encantado en UN HOMBRE SOLTERO de Tom Ford (2009); pero aquí, hace un verdadero trabajo de orfebrería, componiendo un personaje que ya forma parte de la historia del cine.
Muy bien acompañado por los actores Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter (ambos nominados por sus respectivos personajes en la categoría de mejores actores de reparto) sin olvidarnos de unos grandes Derek Jacobi y Guy Pearce. Secuencias inolvidables, como la de Rush dirigiendo el discurso de guerra de Firth, con un duelo interpretativo al mas alto nivel, hacen que este film sea de obligado visionado para los amantes del buen cine.Una película, solemne y emotiva, que nos acerca con mucha clase a esa flema británica tan característica. Si podéis no os la perdáis, y sobre todo os recomiendo su versión original, donde se aprecia en todo su esplendor como el reparto alcanza su estado de gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario