sábado, 13 de octubre de 2012

"LO IMPOSIBLE"....cine en estado puro..!!

Mi pasión, mi trabajo, mi medio de vida en cualquiera de sus vertientes es el TEATRO, pero no puedo dejar de comentaros otras grandes pasiones que dominan mi vida; la música, la poesía, el cine...y de esta última os hablo hoy. Este blog, principalmente se ha creado para hablar de mi Compañía y todas sus novedades, pero cuando la ocasión lo requiera os hablaré de "mis otras pasiones". Empezar a hablar de cine en este blog y hacerlo con LO IMPOSIBLE de J.A. Bayona, os aseguro que es todo un lujo. Ir a ver una película de la que se ha hablado tanto e incluso me han hablado tanto y tan bien, compañer@s que la han visto en algún Festival o en algún pase privado, es un peligro; te genera demasiadas expectativas. Esta tarde en la primera sesión, las 16:00 H., me he dispuesto a sumergirme en la magia del cine, suelo ir a sesiones que no estén demasiado repletas; a uno le gusta disfrutar del cine en toda su esencia.Comienza la película y en sus 100 minutos, os aseguro que no he pestañeado ni un solo minuto.LO IMPOSIBLE derrocha en cada plano sensibilidad, buen gusto...cada plano es necesario (a algun@s espectadores le resultaran, seguro, parte de esos plano....sensibleros, pero como explicar esta historia sin la lagrima a punto de derramarse); la fotografía, la música, la dirección de arte....todo es compacto y al servicio de este magnífico guión. Mención aparte merece, para mi, la dirección portentosa de Bayona...una dirección que aquí se vuelve sublime.El casting, lo borda; lo de Naomi Watts y Ewan Mcgregor,ya estaba demostrado, aquí vuelven a dar un recital de primeros planos magistrales...pero la gran sorpresa llega de la mano del joven actor Tom Holland,que interpreta a Lucas, el hijo mayor de la familia, un rol que le regala Bayona y que sabe exprimir al máximo; atentos a las escenas del hospital, no se puede estar mejor. La película de Bayona tiene un arranque magnífico, para después desarrollar una parte central cargada de momentos de una autenticidad inusuales y desembarcar en uno de los finales mas bellos de la historia del cine. LO IMPOSIBLE,ya forma parte de las películas de mi vida, al igual que por reseñar unas cuantas...CASABLANCA, LA BUENA ESTRELLA, MARTIN(HACHE), TODO SOBRE MI MADRE, PIEDRAS, BEGINNERS...; esas películas que forman parte de mi memoria sensorial, de mi retina y que reviso frecuentemente para gozar, sufrir, reir, llorar....en definitiva para sentir. Si en su día, directores como Almodovar, Bollain, Amenabar, Coixet..despuntaban en sus primeros filmes; Bayona, con su segunda película, demuestra que ha llegado para quedarse. Si alguien es capaz de dirigir esta producción con este pulso, maestría, generosidad y buen gusto y hacer que el generoso presupuesto, para una producción española, luzca como si fuera el doble...tiene mucho que decir. LO IMPOSIBLE, demuestra que hay que ir al cine, que hay que sumergirse en la magia de la Sala oscura y dejarse llevar; se que algun@s comentaran el precio desmesurado de las entradas en la actualidad, pero también es cuestión de prioridades..no llega a 10 € y para otras cosas si estamos dispuestos a invertirlos. Invertir en Arte, Cultura, Cine, Teatro...es invertir en VIDA...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario